La Selección Sub 17 le ganó 1 -0 a Paraguay, en el hexagonal final del Sudamericano de Ecuador. Maximiliano Padilla, uno de los juveniles Xeneizes, fue titular.
El equipo de Garré no jugó bien en el partido en el que el árbitro fue Héctor Parra.
La primera etapa, fue pareja sin muchos desequilibrios. Se disputó mucho el encuentro en el medio y ninguna selección pudo crear casi situaciones de gol. Las acciones de riesgo fueron escasas y las que hubo se dieron por errores de los contrarios.
En el segundo tiempo, el que jugó mejor fue el elenco paraguayo. Manejó el partido y mereció más que Argentina. Pero en el comienzo del complemento ingresó Martín Benítez. El juvenil de Independiente sería una pieza clave para lograr el triunfo del equipo albiceleste.
Cuando ya se habían jugado 30 minutos, Argentina logró encontrar una contra ante una defensa desprevenida. De esta forma, Martín Benítez pudo vencer el arco defendido por Bogado, el buen arquero paraguayo. El delantero nacido en Posadas está actuando muy bien cuando le toca ingresar y se está ganando un lugar en el once inicial.
La Selección arrancó con el pie derecho el hexagonal final. A pesar de no haber jugado bien se quedó con los tres puntos.
Formaciones:
Argentina: Sequeira; Zarate, Baez, Padilla, Pintos; Allione (46´Benítez), Iniguez , Carreras; Ferreira( 81´Mela); Ocampos, Andrada( 88´ Pugh). DT: Oscar Garré.
Paraguay: Bogado; González, Pérez, Ovelar, Díaz; Ramírez, Báez, Palacios, Giménez; Gonzalez, Caballero. D.T: Gerardo González.
El único titular en el partido que está en las inferiores de Boca es Maximiliano Padilla. Bruno Galván y Arián Pucheta estuvieron en el banco de suplentes. Leandro Paredes cumplió una fecha de suspensión por tener doble amarilla.
El próximo desafío del equipo de Garré será en Quito contra Uruguay, este jueves a las 17.50.
Gol de Argentina:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T2y8wORmVpc[/youtube]