El encuentro arrancó con el Xeneize yendo a buscar el gol desde el comienzo. Comandados por Juan Román Riquelme, los jugadores se disputaron la pelota con el rival primero, y luego, con el dominio del juego, se dispusieron a tratar de abrir el marcador, con poca suerte.
El capitán se inventó un caño y un remate de lejos que se fue apenas arriba del travesaño. Juan Sánchez Miño eludió a dos rivales en el área pero su disparo no ingresó en el ángulo. Y el tiro de Francisco Di Franco pegó en el palo, previo rebote en un oponente. Boca se acercaba pero no convertía.
La respuesta del visitante fue un cabezazo de Lisandro López que pasó muy cerca. Antes Oscar Ustari salvó del gol un remate de Jorge Furch. Con este clima parejo pero levemente inclinado para el local, culminó la primera parte.
El complemento tuvo menos acciones de peligro pero mantuvo su intensidad. El equipo pidió penal por una mano en el área que Germán Delfino no vio.
Carlos Bianchi buscó romper el esquema defensivo de Arsenal, y mando a la cancha a Lautaro Acosta en lugar de un Francisco Di Franco que debutó oficialmente con la camiseta azul y oro y tuvo una buena actuación.
El recién ingresado tuvo un mano a mano para abrir el marcador, pero Cristian Campestrini lo evitó.
Pero lo evitó momentáneamente. A los 30 minutos, el “Laucha” desbordó y tiró un centro que Pablo Ledesma (entró por Cristian Erbes) le bajó a Walter Erviti. El disparo del marplatense fue demasiado para el arquero rival: gran gol de Boca para ponerse en ventaja casi sobre el final.
El “Virrey” metió a Leandro Paredes por Juan Manuel Martínez, para tener mayor control del mediocampo. El juvenil casi hace el segundo desde media distancia. Después, el travesaño impidió lo que hubiera sido un golazo de Juan Román Riquelme, que la picó por encima de Cristian Campestrini. Y Lautaro Acosta, sobre el final, lo eludió pero le erró al arco.
Boca Juniors fue superior a su rival. Le costó convertir pero lo hizo en el momento justo. Importante victoria para salir del fondo.