El presidente del Globo publicó una carta en la que cuenta cómo fue la salida de Ábila y la compra de Boca del 100% de su pase. Todos los detalles.
El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, publicó una carta para todos los socios del Globo. Allí explica la situación de Ramón Ábila con respecto a su club.
Según Nadur, Wanchope debía presentarse el 1 de febrero a entrenar con el equipo de Parque Patricios pero se negó. Actualmente el Xeneize tiene el 100% del pase del delantero.
El texto:
“La venta de Ramón Ábila fue por 4 millones de dólares por el 50% de la ficha al Cruzeiro. El incumplimiento del club brasilero y la demora de la ejecución en la sentencia favorable a Huracán de FIFA, sirvieron para que aparezca un nuevo actor en escena: Boca. Este club intervino y pagó la deuda del Cruzeiro a cambio de ese 50% de la ficha que posea el club brasilero. De este modo, Huracán se hizo del dinero adeudado y trajo nuevamente al jugador por seis meses a Huracán con el salario a cargo de Boca Juniors y, además, si Boca vendía a Ábila, Huracán recibiría el 50% de esa venta. Adicionalmente, si para finales de enero de 2020, Boca no había vendido al jugador, éste debería regresar a Huracán. Como es de público conocimiento, Boca no vendió a Ábila y el jugador manifestó su intención de no regresar a Huracán. A veces parece difícil entender pero es sencillo, no se puede obligar a alguien a trabajar en un lugar donde no quiere. La esclavitud se abolió hace más de doscientos años. Con esa información y ante una urgencia económica de Huracán decidí anticipar lo que iba a ocurrir el 1 de febrero cuando Ábila se negase a venir nuevamente al Globo y cerramos un convenio por casi dos millones de dólares. Quizá a alguien le podrá parecer mal pero creo que fue, aún con varios problemas, un gran negocio para Huracán comprar un jugador en 400 mil dólares y venderlo en 6 millones de dólares”.