Kichan se lamenta.

La Selección cayó ante Croacia por goleada y quedó al borde de la eliminación. Repasá la crónica.

Llegó el golpe duro. Argentina cayó ante Croacia por 3-0 y no pudo levantarse tras el punto sumado en el debut mundialista. Con muchos cambios y pocas soluciones, el conjunto comandado por Jorge Sampaoli dificultó aún más su pase a octavos y quedó al borde de la eliminación.

En el primer tiempo, el encuentro fue parejo. Ambos equipos tuvieron chances y el seleccionado nacional estuvo cerca de abrir el marcador en dos oportunidades: primero, con Meza y luego con una chance increíble desperdiciada por Enzo Pérez.

En el segundo tiempo, el equipo estuvo muy impreciso y no le encontró la vuelta al planteo que ideó Zlatko Dalić. Con Messi encerrado, perdió a su eje de juego y no pudo asociarse para lastimar a los croatas. A los siete minutos del complemento, tras un tremendo error de Willy Caballero, llegó la apertura del marcador en los pies de Rebić.

A los 10 minutos, ingresó Cristian Pavón que intentó; primero por la banda derecha y luego por la izquierda. Pero tras el gol, la Albiceleste dejó de controlar la pelota y el encuentro por lo que el 7 de Boca no pudo mostrarse.

Nervios, más imprecisión y miles de espacios fueron las principales razones por las que el elenco comandado por un soberbio Luka Modrić selle su clasificación a la siguiente fase. El hombre del Real Madrid marcó un golazo para el 2-0 e Ivan Rakitić sentenció el 3-0 por un nuevo error en defensa.

Ahora deberá esperar a que Islandia no gane ante Nigeria para continuar con chances matemáticas en la Copa del Mundo. Si empatan o el equipo africano logra un triunfo, disputará una final en el último encuentro por grupos esperando a que Croacia, ya clasificado, no caiga contra el equipo islandés.

Mirá el resumen del partido:

Así quedó el grupo: