En lo que va de la Liga, el “mil rayitas” tan solo perdió tres partidos (Ciclistas, Obras y Lanús). La última victoria fue la fecha pasada, cuando venció a Gimnasia Indalo 89-80. Esa noche, el máximo anotador fue Leo Gutiérrez con 17 tantos en cuatro triples, dos dobles y un libre. Con los dos puntos conseguidos anteayer se mantiene al acecho de Obras, y se ubica segundo con 38.5 unidades (a dos del puntero).
La última vez que se cruzaron también fue en la ciudad costera, en la fecha 14 de la primera fase. Los locales se llevaron el triunfo aquella vez, y los Xeneizes un disgusto con los árbitros. “Tuvo una noche penosa, lamentable. Él subestimó a Boca Juniors y favoreció a Peñarol”, había dicho el entrenador Xeneize sobre Guzmán, a Recontra Vale Radio al día siguiente.
Más allá del desempeño del juez, Boca le jugó de igual a Peñarol y el partido se extendió con un suplementario. En esos últimos cinco minutos el desgaste físico les jugó una mala pasada, y el bicampeón se llevó el encuentro 93-88.
Entre los Xeneize O’Bannon, Graves y Diez superaron la barrera de los 20 puntos: 23 para los extranjeros y 22 para Alejandro. Del otro lado, Kyle Lamonte aportó 23 tantos para la victoria de su equipo.
Esta noche se vuelven a ver las caras, a partir de las 21:30 horas Boca tiene revancha en el Polideportivos Islas Malvinas. Los encargados de impartir justicia serán Juan Fernández y Fabio Alaniz.