Palpitando la final en San Juan, recordamos cómo le fue al Xeneize frente al Taladro en el último tiempo.
Este domingo, desde las 22.10 hs, Boca y Banfield se enfrentan por la final de la Copa Diego Armando Maradona en el estadio Bicentenario. Más allá de lo que pueda llegar a ocurrir en San Juan esta noche, el Xeneize se impone fuertemente en el historial con 69 victorias, 22 empates y 22 derrotas en 113 partidos disputados. Además marcó 210 goles y recibió 92.
Como si esto fuera poco, en los últimos partidos entre ambos, también hay grandes resultados. Si nos basamos en los últimos cinco partidos por el campeonato local, el equipo de la Ribera no cosecha ninguna derrota. Sino, todo lo contrario: cinco triunfos imponiéndose claramente y sin recibir ningún gol en contra.
El último de ellos fue en el Florencio Sola, con victoria del Xeneize por 1-0 en la Superliga Argentina 2019/20. Aquella vez fue por la Fecha 4, le dieron la bienvenida al recientemente llegado Daniele De Rossi y al minuto de juego, Franco Soldano convirtió el único gol del encuentro que aseguraría la victoria. Además, Agustín Almendra vio la roja.
Durante la Superliga 2018/19, la victoria fue por 2-0 y en la Bombonera. En esta ocasión, asegurándose el tercer puesto y un lugar en la Copa Libertadores, Wanchope Ábila y Cristian Pavón fueron los autores de ambos goles. Con Gustavo Alfaro al mando, se mantuvo invicto vs. el Taladro.
La Superliga 2017/18 otra vez los encontró en el Sur. El duelo fue en febrero y en aquella ocasión el equipo de Guillermo Barros Schelotto se impuso por 1-0, con gol de Carlos Tevez de cabeza a los pocos minutos de partido. El duelo fue muy parejo, el Xeneize dominó la posesión pero sufrió mucho defensivamente.
Durante el Campeonato Local 2016/17, donde los dirigidos por Guillermo se consagraron campeones, Boca se impuso por 2-0 en el Florencio Sola. Como en casi todos los partidos de aquel título, en marzo del 2017, triunfó con un doblete de Darío Benedetto: uno en el primer tiempo (16′) y otro en el complemento (64′). Seba Pérez vio la roja en el final.
El último de los duelos recordados, por el Torneo Local 2015, fue en el estadio de La Boca. Aquel día fue goleada con tantos de Gino Peruzzi (3′), Jonathan Calleri (60′) y Carlos Tevez (80′). Un nuevo triunfo que lo encaminó al título, que luego ganaría sin inconvenientes tras mantenerse como puntero en gran parte del campeonato.