La lesión del extremo complica el armado del equipo. Mirá las opciones del DT.


Cristian Pavón, quien arrastraba una sobrecarga muscular, sufrió un desgarro en el bíceps femoral. De esta manera, el futbolista estará afuera de las canchas durante varias semanas y se perderá partidos importantes por la Superliga y Copa Libertadores.

Ahora, Gustavo Alfaro deberá encontrar un nuevo reemplazante que solucione este problema. Y si bien no había encontrado el equipo y el extremo no tenía un gran nivel, su velocidad era clave a la hora de salir de contragolpe.


Variantes existen, tanto a nivel nombres como esquemas posibles. Si la idea es mantener un 4-3-3 o 4-2-3-1, Sebastián Villa es ideal. Rápido y explosivo fue importante a la hora de desequilibrar la defensa de Atlético Tucumán; solo debe mejorar la finalización de las jugadas.

En el caso de utilizar un 4-4-2, sumará jugadores al mediocampo. Campuzano, Almendra y Reynoso son algunas de las opciones para acompañar a Nández y Marcone. Adelante, un doble 9 conformado por cualquiera de los atacantes del Xeneize.


Por último, está la opción que saltará a la cancha el próximo domingo ante Defensa y Justicia: el conocido 4-3-1-2. La mitad de la cancha con tres volantes, Zárate (o Tevez) como enlace y dos centrodelanteros, que pueden ir variando. En este caso, serán Carlitos y el Pipa.

Sin el “7”, ¿cómo debería jugar el equipo de Alfaro?