Boca dio el golpe en el mercado de pases con el retorno de Gago y es el principal candidato a ganar el Torneo Inicial. El club incorporó a seis jugadores, ¿vendrá alguno más?
Luego del fatídico Torneo Final que tuvo el conjunto de la Ribera, el Cuerpo Técnico y la dirigencia llegaron a un acuerdo: reforzar el plantel con jugadores de jerarquía para obtener resultados diferentes en la segunda mitad del año.
Con el correr de los días, el mercado de pases le fue sonriendo a Boca Juniors. El primer refuerzo fue Franco Cángele. El jugador se entrenaba con el plantel desde principio de año pero no podía jugar debido a que no estaba inscripto en AFA. En su debut ante Estudiantes de La Plata fue la figura y dejó en claro que competirá por un lugar entre los once.
Tiempo después, apareció Emmanuel Gigliotti, quien tras una larga negociación se convirtió en jugador xeneize. El goleador del campeonato pasado aseguró que “jugar en Boca es lo más importante que le pasó en su carrera”. Pero no fue el único delantero que llegó: Claudio Riaño, exSan Martín de San Juan, arribó al club tras la recomendación de la Secretaría Técnica.
Que no. Que sí. Que no. Que sí. Así fue la negociación de Boca con Daniel Díaz. Finalmente, el “Cata” se desvinculó del Atlético Madrid y arribó a la Argentina para firmar su contrato con el club y volver a vestir la camiseta azul y oro por las próximas tres temporadas. Será uno de los pilares de la defensa titular.
Y como si fuera poco, Boca también incorporó un arquero. Se trata de Emanuel Trípodi, ExQuilmes, que llega con el objetivo de ser la alternativa principal de Agustín Orion, quien a lo largo del año deberá afrontar varios compromisos con la Selección argentina.
Pero sin dudas, el golpe del mercado de pases fue la contratación de Fernando Gago. “La negociación será larga”, dijo Marcelo London hace algunos días atrás. Y así fue. Luego de varias semanas de diálogo, los dirigentes de Boca y Valencia se pusieron de acuerdo y acordaron el retorno del volante.
Boca es uno, sino el mayor, candidato a quedarse con el Torneo Inicial 2013. En cuanto a nombres es el equipo que mejor se reforzó y sus hinchas se ilusionan de cara al futuro. Si hoy en día arrancase el campeonato, el mediocampo sería: Pablo Ledesma o Cristian Erbes, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño y Juan Román Riquelme. Fútbol, y del bueno, sobra…