Luego de seis temporadas y media en el América de México, Bruno Valdez se despidió del equipo y esta semana fue presentado como el primer refuerzo de Boca. El defensor central llegó como libre y genera una gran expectativa entre los hinchas. Pero, ¿cómo llega desde lo futbolístico? ¿Qué se puede esperar de su arribo?

Alejandro Alfaro, periodista de América Monumental, armó un informe para Planeta Boca Juniors sobre Valdez. La llegada del paraguayo implica la primera incorporación para el Xeneize y la posibilidad de incorporar a un zaguero de experiencia y que puede meterse en el equipo titular.

Boca Juniors, un segundo aire para Bruno Valdez

Bruno Valdez está por dar un nuevo paso en su carrera como futbolista profesional y cuando todo parecía indicar que sería nuevo jugador de Cruzeiro en Brasil, Boca Juniors apareció en su panorama para llevárselo al futbol argentino, donde tratará de reencontrarse con su mejor versión, esa que en América ya no pudo alcanzar.

El defensa paraguayo hizo carrera en la Liga MX y también logró construirse un nombre con base en entrega, profesionalismo, además de goles, toda vez que su buen juego aéreo lo llevó a convertirse en el zaguero con más goles en la historia del club, aspecto que podría serle de mucha utilidad al Xeneize en esta etapa que está por iniciar.

Hace un par de años, el paraguayo sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo tuvo poco más de seis meses fuera de actividad. Después de eso ya nada fue igual para él con los azulcremas debido a que no pudo volver a mostrar su nivel más alto y de a poco perdió protagonismo en el club al grado de que decidieron rescindir su contrato a falta de seis meses para la terminación del mismo debido a que ya no entraba en planes.

Seguramente Valdez se sentirá cómodo con la presión que implica jugar en un equipo como Boca Juniors, no le es ajena la exigencia de tener que ganar todo lo que dispute porque es la misma vara con la que se mide en América, así que un segundo aire llega a la carrera de Bruno y si lo logra aprovechar, habrá, sumado a un gran central.