El historial del Superclásico con el árbitro que estará en la Supercopa Argentina. Todos los números.
Luego de varias semanas de mucha especulación, finalmente la Supercopa Argentina ya tiene árbitro. Y será Patricio Loustau, de 42 años, quien imparta justicia por quinta vez en su carrera en un Superclásico.
La designación estuvo a cargo de Horacio Elizondo, con la aprobación de Claudio Tapia, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio en la reunión que confirmó los detalles generales de la final. ¿Cómo le fue a Boca y a River con este árbitro?
En total, Lousteau estuvo en cinco Boca-River: cuatro oficiales y un amistoso. El primero es un buen recuerdo: aquel 2-0 en La Bombonera del 2011 con goles de Monzón (Carrizo en contra) y Palermo, antes del descenso del Millonario. Esa tarde, River lo acusó de mal rendimiento, por no cobrar algunos penales. Clemente Rodríguez y Matías Almeyda fueron expulsados.
Su segundo Superclásico fue en 2015, con otro resultado a favor de Boca. Fue el primero de la saga de tres, en el que Boca ganó por 2-0 con goles de Pavón y Pablo Pérez.
El tercero fue al año siguiente: un tibio 0-0 en 2016, jugado en el Monumental. Y el último oficial fue en 2017: la victoria de River por 3-1 en La Bombonera. El amistoso que dirigió fue un 1-0 de River en Mar del Plata, con la particularidad de que hubo cinco expulsados: tres para Boca y dos para el máximo rival.