Con un Chávez estelar, Boca venció a Rosario Central por 3-0 y pasó a octavos en la Copa Sudamericana. Doblete del delantero y el restante de Fuenzalida. Noche de fiesta en La Bombonera.

El encuentro arrancó parejo pero siempre el Xeneize tuvo mayor dominio del a pelota. El visitante se paró en defensa y esperó que avance el conjunto de Arruabarrena para intentar golpear de contra.

A los 20 minutos, la calidad de Chávez abrió el partido: el delantero agarró un rebote afuera del área, y de volea la colgó del ángulo para que el local se ponga en ventaja. La noche pintaba bien.

Con el gol a favor, el equipo se dedicó a controlar el juego. Las buenas noticias seguían, ya que Lucas Acevedo fue expulsado en el “Canalla” por doble amarilla.

Ya en el complemento, las acciones de peligro siguieron siendo del Xeneize. Un remate de Meli se fue apenas por encima del travesaño. Boca controlaba y el trámite se hacía fácil.

El “Vasco” mandó a la cancha a Insúa en lugar de Carrizo. Y otra vez apareció Chávez: a los 26 minutos, después de un gran centro de Gago, el “Comandante” metió un cabezazo cruzado inatajable para Caranta. La Bombonera era una fiesta.

Más tarde ingresaron Gigliotti y Fuenzalida en lugar de Calleri y Meli, respectivamente. Y fue el chileno el encargado de liquidar la historia: quedó mano a mano y selló el 3-0 final. Gran victoria de Boca, para acceder a la próxima ronda de la Sudamericana, donde espera por Caracas (Venezuela) o Deportivo Capiatá (Paraguay). La gente, más ilusionada que nunca.