El lateral izquierdo analizó que el grupo deberá enfocarse en su juego y no en todo lo que se puede llegar a hablar antes de enfrentarse a River:  “Lo vivimos más como una final que como una revancha”. Tras la práctica de este mediodía, Nicolás Colazo brindó una conferencia de prensa en la salita de la Bombonerita en la que obviamente no pudo evitar referirse a lo que todo el mundo del fútbol habla: los tres choques próximos entre Boca y River. El volante devenido en lateral titular del Xeneize comentó que es difícil no pensar en los Superclásicos a falta de 11 días para el primero de los encuentros (domingo 3 de mayo en la Bombonera por el torneo local):

Tener que enfrentar a River en esta instancia es un poco raro e inesperado para todos. Son todos partidos diferentes. Hoy por hoy tenemos una revancha de lo que pasó en la Sudamericana, pero también la tuvimos en el verano y nos fue bien. Nosotros lo vivimos más como una final que como una revancha en sí”. “Es difícil abstraerse por todo lo que significa este tipo de partidos, pero tenemos que ser inteligentes y enfocarnos solamente en lo que es nuestro juego, nuestro equipo“.
Y respecto a cómo se encara estas casi dos semanas de trabajo y el grupo maneja la ansiedad agregó:
“Estamos tranquilos y bien, sabemos que se nos vienen unas cuantas finales. Pensamos en nuestro trabajo, en llegar lo mejor posible”. “Hoy trabajamos muy fuerte, tratamos de disfrutar este presente. Tenemos más días para entrenar, para llegar a punto, recuperar a algunos chicos y estar todos en carrera de cara a lo que se viene. Más que nunca tenemos que ser un equipo, jugar como tal y pensar en el compañero“.
Además dejó en claro que entre todos sus compañeros ninguno quiere quedarse afuera de la seguidilla contra el eterno rival:
“A mí me gustaría jugar en los tres partidos, pero es difícil y más sabiendo el ritmo que va a haber en cada uno”. “Queremos ganar los tres partidos como sea. El primero es muy importante, pero los otros dos también. Se definen muchas cosas. El del campeonato mide desde lo anímico y va a significar mucho si lo ganamos”.
Por último no quiso entrar en la polémica por la designación de los árbitros ni las fechas a disputarse los encuentros coperos:
“No hablamos de los árbitros, trato de no pensar en eso, y tampoco tengo una opinión formada respecto a los días porque eso le corresponde a la Conmebol. Vamos a depender de nosotros más allá de qué árbitro nos dirija“.
]]>