Desde Brasil, el lateral volvió a referirse sobre su salida del club. “Los resultados no ayudaron mucho, yo no anduve bien… Así se dieron las cosas”, lamentó.
Dar vuelta la página. En eso ya piensa Clemente Rodríguez, quien aseguró que su etapa en el “Xeneize” ya quedó en el pasado, desconociendo si se trató de la última o habrá alguna más en el futuro. El lateral que consiguió ocho títulos vistiendo la camiseta azul y oro, en una entrevista que brindó al Diario Olé, reconoció errores que pudieron haber sido determinantes para estar en donde está ahora: alejado del Mundo Boca.
Ya instalado en el país carioca, donde jugará en el San Pablo tras arreglar un vínculo por los próximos dos años, CR3 expresó sus sentimientos y afirmó que solo piensa en hacer bien las cosas en el conjunto paulista:
“Pienso en completar estos dos años que tengo en Brasil y después ver. Con Boca se terminó ahora, pero no puedo decir si voy a volver porque no lo sé…“.
“Este es un club muy grande e importante. Voy a estar dos años y espero disfrutarlo de la mejor manera. Uno quería estar un poco más tranquilo y el fútbol brasileño es un lindo lugar”.
A la hora de buscar responsables sobre su salida, el lateral comentó que fue lo que más le dolió:
“Me dolió la forma con la que se manejaron. Me comunicó mi representante que tenía que dejar el club después de un llamado del presidente, y a mí nadie me había dicho nada. Ese día fui a entrenarme y le dije a Carlos que no quería jugar con Godoy Cruz por si corría algún riesgo de lesionarme”.
“La verdad es que no lo tengo claro. El presidente lo comunica, pero esas cosas se hablan y se charlan entre ambos. No puedo decir quién fue, pero probablemente fue algo hablado“.
Por otra parte, en cuanto a sus actitudes, arrepentimientos y errores, se sinceró y explicó:
“Uno comete errores, por ahí hice cosas que no tenía que hacer. Es un poco de todo, quiero estar tranquilo más allá de todos los problemas que tuve”.
“No fue que uno salía mucho y llegaba tarde. Por ahí me quedaba algún día dormido, pero no es que todos los días llegaba tarde. Creo que eso ya está, ya pasó”.
“Los resultados no ayudaron mucho, el equipo no anduvo bien, fueron muchas cosas. Yo tampoco anduve bien, no tuve un gran torneo. Y así se dieron las cosas. Pero mi carrera sigue, quiero darle para adelante y no bajar los brazos. Lo mío se termina pronto y quiero aprovecharlo al máximo“.
Y también tuvo unas palabras sobre su amigo Juan Román Riquelme, quien le demostró su apoyo en todo momento:
“Román es mi hermano, lo quiero mucho. En el momento que le conté que me iba a San Pablo me felicitó y se puso contento por mí. Charlé mucho con él, lo escuché. Hoy me doy cuenta de que estar a su lado me sirvió para aprender mucho”.