El central dice que tienen que “jugar un poco más”, pero sostiene que tienen “mucho tiempo para laburar”. Y quiere proponerse como una solución para Bianchi.
Llegó en enero y, por una lesión en el verano, se perdió el arranque de los partidos oficiales. Debutó recién en el partido ante Tigre, y lo hizo bien. Se lo vio firme, sólido y con actitud. Claudio Pérez habla de su llegada a Boca y de los cambios a los que tuvo que acostumbrarse.
“De a poco me voy acostumbrando. Parece que dos meses es mucho tiempo, pero a la vez, es poco. Vengo de un equipo en el que nos sentíamos más cómodos defendiendo que saliendo a atacar. Y acá hay que salir a ganar, es así“.
En una entrevista concedida a El Gráfico Diario, el “Chiqui” se refirió al juego de este equipo y sostuvo que quizás no pudieron imponer su idea todavía, pero que aún tienen tiempo de hacerlo.
“Creo que de a poco lo vamos a ir plasmando. Recién van tres partidos, tenemos un largo camino y mucho tiempo para laburar. Lo importante es que al arquero no le lleguen mucho y que mantenga el arco en cero”.
“Obviamente tenemos que jugar un poco más. Por ahí no se notó tanto lo que queremos proponer. Tenemos que acoplarnos bien, tratar de jugar un poco más y pensar más en el arco rival”.
Por último, manifestó que tener a Carlos Bianchi al frente del plantel es una ventaja, por como se maneja y por lo que representa el “Virrey” para el club. Y deseó poder darle garantías en la defensa.
“El mensaje que nos da es claro, directo. Es muy importante tener un entrenador como él, que ganó muchísimo y acá es tan querido. Yo trato de escucharlo y aprender, porque todavía me queda mucho. Lo que quiero es poder aportarle una solución cada vez que mire para mi lado”.