Los hinchas de Colo Colo esperan que el “optimista del gol” no arregle con Boca para que se ponga a las órdenes de Diego Cagna. Si bien el presidente del club aclaró que Palermo está fuera de su alcance económico, Gustavo Goñi, representante de Palermo y Cagna, aclaró que se puede llegar a dar. También lo buscan de Brasil.
“Ojalá Martín pueda venir a Colo Colo. Me encantaría que llegara, por lo que representa. Más allá de que sea mi amigo sería importante que viniera por lo que es como jugador”. Las palabras son de Diego Cagna, quien puso al “Titán” como prioridad para reforzar el ataque.
Días atrás, el presidente del club chileno, Guillermo McKenna, llamó a “no mentirle a la gente” con una transferencia tan cara como la de Palermo. “Es imposible, no es acorde a la realidad económica nuestra”, confesó McKenna.
Cuando la historia y los rumores parecían terminados apareció Gustavo Goñi, representante que comparten el goleador y el técnico de Colo Colo. Goñi habló con medios chilenos y dijo: “Palermo estaría feliz de jugar en el equipo de Cagna, porque con todo su cuerpo técnico lo une un lazo de amistad. Él quiere estar en un lugar donde se sienta dichoso, para retirarse en alto”. En relación a lo económico, el representante también declaró que Martin “está dispuesto a renunciar a ciertas cosas”.
Mientras Cagna hace fuerza por llevarlo a Chile, el “Pato” Abbondanzieri y Andrés D’Alessandro también buscan convencerlo de sumarse al Inter de Porto Alegre para la próxima etapa de la Copa Libertadores. Y si no se confirma el regreso de Farías a Estudiantes, no se descarta que Juan Sebastián Verón aproveche la estadía de ambos en Sudáfrica para convencerlo de retirarse en el pincha.
La resolución del caso Palermo está más difícil de lo que plantearon algunos medios días atrás. La oferta de contrato por objetivos no convence al jugador ni a su representante y con el correr de las horas se suman las ofertas de clubes por el goleador.