Chicco dialogó en Radio Güemes AM 1050 tras el empate con Huracán. Ahí analizó sus primeros partidos en primera, se refirió a su posición y manifestó su alegría por haber entrado en la lista de la Libertadores.
El equipo que dirige técnicamente Guillermo Barros Schelotto ha sufrido una gran cantidad de bajas de jugadores de peso en el mediocampo por diversas lesiones, como lo fue en el caso de Andrés Cubas, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro. También hay otros que están volviendo de a poco, como Cristian Erbes, Rodrigo Bentancur y Nicolás Colazo. En medio de esta situación, aparecen juveniles como Julián Chicco, quien ya fue inscripto en la Libertadores y empieza a ser una alternativa considerable para el Mellizo.
El juvenil, que estuvo a prueba en el Manchester United en 2014, contó en el programa radial “Crack Deportivo” como está viviendo sus primeros pasos en la primera del Xeneize:
“Lo estoy viviendo muy bien y muy feliz. Estaba un poco nervioso porque nunca había jugado en La Bombonera y ante tanta gente, pero con el correr de los minutos me fui tranquilizando”.
Con respecto al lugar que le gusta ocupar dentro de la cancha, el cordobés de 18 años reconoció:
“Me siento cómodo jugando de 5. Tengo características similares a las de Erbes, estuvimos un poco perdidos al principio porque no lo habíamos entrenado, pero el técnico es el que decide y hay que hacerlo; si me pide que juegue de 4, lo voy a hacer igual. Uno tiene que jugar donde quiere el DT”.
Por último, el joven centrocampista que integró los seleccionados Sub 15 y Sub 17, expresó su felicidad tras haber entrado en la lista de la Copa, a pesar de haber sido por la lesión de Gago:
“Me generó muchas emociones, me puso muy contento pensar que iba a estar en la lista de la Copa Libertadores porque nunca me lo imaginé. Ahora cuando me dijeron que la iba a integrar por Fernando no lo podía creer”.