El volante, titular en la victoria frente a Estudiantes, se mostró contento por volver a jugar: “Nunca bajé los brazos, me entrené doble turno para estar a la par de mis compañeros”.
Cristián Chávez, reemplazante natural de Juan Román Riquelme, no venía teniendo buenas actuaciones en los partidos que le había tocado jugar. Pero ayer, en La Plata, el oriundo de José C. Paz, jugó un gran partido y recuperó el nivel:
“No venía jugando bien. Entrené doble turno para poder estar a la par de mis compañeros. Por suerte me llegó la oportunidad”.
Además, dejó sus conclusiones sobre el triunfo de Boca frente a Estudiantes:
“Hicimos un gran partido, corrimos como nunca porque sabíamos que nos jugábamos la punta. Veo a mis compañeros, quienes venían de una seguidilla importante de partidos, y me llena de orgullo jugar con ellos”.
El volante explicó que Riquelme es importante para el equipo, pero también se puede jugar sin él:
“Sabemos lo que Román le dio al Club y nosotros estamos atrás, entrenando para cumplir cuando a él no le toca jugar. Pero me molestó cuando dijeron que Boca sin Riquelme no era nada. Por algo nosotros estamos jugando en Primera”.
Por otra parte, el jugador que lleva la 21 en su espalda, dijo que lo principal es el equipo y que no le molesta ser suplente:
“Todos queremos jugar los 90 minutos, pero no me voy a poner mal por ir al banco. Estoy en el club más importante del mundo, soy hincha de Boca, y lo importante es que a Boca le vaya bien”.
En el cierre, Chávez le tiró flores a Santiago Silva, quien ayer consiguió su primer gol con la camiseta de Boca:
“Silva es un fenómeno. Te habla adentro de la cancha para alentarte. Es increíble cómo aguanta a los rivales”.