El Pochi reemplazará a Riquelme en Santa Fe, algo que le da flexibilidad al sistema de Falcioni porque el volante surgido de las Inferiores puede ser enganche o cuarto volante.
Finalmente Julio César Falcioni resolvió su mayor dilema: quien ocupará el lugar de Juan Román Riquelme, capitán y líder en todo aspecto de su equipo, que padece una tatalgia en uno de sus talones y no podrá jugar el encuentro de la duodécima fecha del Apertura. Cuando muchos imaginaban que Leandro Gracián corría con ventaja, el entrenador definió que juegue Cristian Chávez.
El “Pochi” le permitirá a Falcioni variar el mediocampo durante el encuentro de acuerdo a las circunstancias que se presenten, porque puede desempeñarse como el clásico enlace y tirarse a uno de los costados para formar un 4-4-2.
El plantel hoy realizó ejercicios tácticos en Casa Amarilla, luego almorzaron y en instantes partirán rumbo a Santa Fe para visitar mañana a Colón desde las 22.05.
Pablo Mouche sustituirá a Darío Cvitanich, quien sufre una distensión en uno de sus gemelos, y Nicolás Blandi hará lo mismo por Lucas Viatri, que tiene por delante una larga recuperación a causa de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda.
De este modo, los once titulares serán: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Chávez; Mouche y Blandi.