A horas del partido despedida de Palermo, Cristian Chávez habló con Olé sobre la despedida del 9 y señaló: “Aprendí mucho de él, va a ser difícil no tenerlo”.
Dejar ir a Palermo va a ser un gran cambio para Boca en todos sus niveles, un gran duelo que el club debe que atravesar. Es que se trata nada más y nada menos que del máximo goleador de la historia Xeneize. No sólo los hinchas tendrán que acostumbrarse a una vida sin el delantero, también al plantel le tocará asumir la pérdida de uno de sus grandes referentes. Cristian Chávez, es uno de los más cercanos seguidores del 9, intenta aprender la mayor cantidad de cosas posibles de su -hasta mañana- compañero y asegura que será muy difícil no tenerlo más.
El Pochi aseguró que Palermo es un gran ejemplo para los más jóvenes:
Muchas cosas. Yo veo todo lo que hace. Es el capitán. Necesitamos algo y habla con los dirigentes. ¡Y cómo se entrena! Tiene 37 años y le mete tantas ganas que no podemos quedarnos atrás. Va al club primero que nadie, va al gimnasio… Nosotros tenemos 24 años y a veces nos quejamos… No hay que quejarse, hay que seguir e ir para adelante. Tomar el ejemplo de Martín. Los chicos ven todo. Van y le piden consejos como hice yo cuando empecé.
Además agregó que será una gran perdida para el grupo:
Jaja, va a ser difícil. Maneja todo, y a nosotros nos soluciona los problemas. Pero no quiere jugar más. Quiere descansar y después ser técnico. Hay que respetarlo. Ya aparecerá otro para tomar el rol de Martín…
En cuanto al retiro del goleador, explicó que le pidieron que siga pero que él ya está cansado:
Le pedimos: ‘Aguantá seis meses más, jugá la Copa si entramos…’. Pero ya dijo que se va a retirar. Después lo vamos a tener de técnico y seguiremos ganando cosas. Es loco lo de él. Ya me dijo que me iba a pedir, que estoy en su equipo. La otra vez, en un entrenamiento, se hizo en chiste el entrenador. Se paraba y nos daba indicaciones. “Movete, movete”, le decía a uno que estaba en el banco. Bueno… Todavía no se retiró, va a descansar y después va a ser DT… Ya me lo imagino. Ni chistes ni nada con él. Mirarlo serio, mucho respeto…
Finalmente comentó que trata de aprender e imitar sus actitudes:
Los chicos y los profes de la Reserva. El otro día me pidieron que les vaya a hablar a los juveniles, que les contara cómo había llegado a Primera, cómo hago para mantenerme… Todo eso lo aprendo de Martín. Y me da vergüenza. No voy a llegar a ser como él, pero como convivimos mucho tiempo, voy aprendiendo.