Boca cayó ante Central por 2-1 y así se quedó afuera de la Copa Argentina. Duro golpe para el Xeneize: ya no tiene chances de entrar a la Libertadores.
El partido tuvo un inicio parejo. Ni el Xeneize ni su rival podían mostrar superioridad. Pavón y Tevez aportaron algo de peligro pero la jugada más importante fue para el otro lado: Sara evitó el primer gol.
Sobre el final de la primera parte, llegaron dos golpes duros. A los 37, desbordaron a Silva y, tras el centro, José Luis Fernández marcó de volea para Central. A los 41, Germán Herrera aprovechó un rebote del arquero para poner el segundo. Anímicamente, momento demoledor para el conjunto azul y oro.
Guillermo mandó a la cancha a Benedetto para el segundo tiempo (salió Wilmar Barrios). Boca mejoró considerablemente en el complemento. Salió decidido a descontar y estuvo cerca: un disparo de Silva dio en el palo y otro de Pérez pasó muy cerca.
El rendimiento del equipo mejoró y hasta mereció el gol. Pero la suerte parecía estar en otro lado. Benedetto tuvo una oportunidad increíble. La bajó en el área y remató con fuerza, pero Sebastián Sosa se lució con una atajada espectacular. Más tarde, el arquero volvió a ser héroe, tapándole el gol a Bentancur.
El tramo final fue puro paso del tiempo. Central se replegó y aguantó el resultado. Boca buscó pero no pudo penetrar en tres cuartos de cancha. Sólo con dos tiros libres muy bien ejecutados por Tevez estuvo cerca de convertir (uno dio en el travesaño). Cuando se iba el partido, Bendettó descontó de cabeza. Así, el Xeneize se quedó afuera de la Copa Argentina y ya no tiene chances de jugar la Libertadores. ¿Qué pasará con el equipo?