Tras firmar su contrato, el defensor se entrenó por primera vez junto a sus compañeros y fue partícipe del ensayo formal en el que jugó para los suplentes. Gigliotti, diferenciado al resto.

El plantel profesional de Boca Juniors llevó a cabo el turno vespertino en el Complejo Pedro Pompilio, el único entrenamiento de esta jornada de jueves. La novedad del día fue sin dudas la presencia de Daniel Díaz, quien ya selló su vínculo por los siguientes tres años con el “Xeneize”, y saltó directamente al césped de la cancha principal para formar parte de la práctica de fútbol que dispuso Carlos Bianchi.

El “Virrey” paró un equipo pensando en lo que será el próximo partido amistoso de esta pretemporada de invierno, el domingo desde las 18.30 ante San Lorenzo como visitante. A diferencia de la práctica de ayer en La Bombonera, Riquelme y Ledesma formaron parte del once titular. Burdisso, en cambio, se retiró con molestias y en su lugar ingresó Ribair Rodríguez. La formación sin pechera fue:

Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Guillermo Fernández, Pablo Lesesma, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

El “Cata” jugó para el equipo alternativo, el de pecheras naranja, que formó con Manuel Vicentini; Alan Aguirre, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Joel Acosta, Jesús Méndez, Federico Bravo, Fernando Evangelista; Claudio Riaño y Franco Cángele. Fue empate 0 a 0.

Por otro lado, Emmanuel Gigliotti trabajó de manera diferenciada, buscando ponerse a punto en lo físico tras pasar varios días parado esperando a la resolución, por suerte feliz, de su conflictivo pase.

La mala noticia pasó por Guillermo Burdisso que sufrió una entorsis en su tobillo izquierdo aunque es una lesión leve.