José María Castro, el principal colaborador de Carlos Bianchi desde el comienzo del tercer ciclo del entrenador en Boca, conversó con el diario Crónica sobre las versiones que giran en torno a él.
Existen quienes lo hacen responsable de muchos entrenamientos a puertas cerradas que no eran habituales en los anteriores ciclos del “Virrey”. Sobre esto, destaco:
“Sería subestimar a Carlos. Considero que el entrenador tiene la potestad de entender que uno, dos o tres días, necesite hacer un entrenamiento cerrado. No es para complicar al periodista, es para que el adversario no sepa o mantenga una duda”.
“Leo y escucho muy poco, por eso es que yo no escucho mucho que se hable de mí. Pero que me cuenten lo que yo vivo todos los días, con los intereses que hay, a mi no me aporta nada. El mayor cambio que hay en el fútbol es la prensa. Antes formaban opinión y ahora mucho más”.
“Mi relación con Carlos es un placer. Mantengo una relación muy cercana. Y no siempre coincidimos, pero en esa diferencia ayuda al crecimiento. La obsecuencia tampoco ayuda. Desde mi lugar es acompañar, opinar, disfrutar del lugar que me dan”.
También es criticado por no tener mucho renombre en el mundo del fútbol:
“Tengo el respeto de todo el plantel”.
“Me acuerdo cuando llegó Fernando Gago, los periodistas le habían preguntado cómo Castro te hizo tantos gestos a vos, que jugaste en el Real Madrid… Y Fernando les contestó, primero, que no hice nada fuera de lugar, que tenemos una excelente relación, y que además hay un respeto, una jerarquía a respetar. Eso pasó en el partido con River en el Monumental. A la semana me lo comenta en una concentración y eso fue una satisfacción personal. A algunos les gusta sembrar cizaña”.
Las críticas no le preocupan a “Pepe” y dejó claro que debe convivir con ellas:
“Uno tiene que aprender a convivir con esas cosas. Desde mi lugar, mantener respeto de las opiniones de todos. No tengo que salir a modificar las opiniones de los demás. Tengo mis argumentos para hacer lo que tengo que hacer. Acepto lo que piensen los otros. En las ideas, todos tienen de alguna manera algo de razón. Muchas veces, muchas partes pueden tener razón”.
Consultado por si le molestaría que incluyan algún ex jugador en el cuerpo técnico, Castro destacó:
“No me molestaría, pero el que decide es Carlos. Él se tiene que sentir a gusto, confiado”.