Agustín Orion defendió el arco Xeneize ante Vélez y PBJ lo analizó. Repasá sus intervenciones con video incluido.
Agustín Orion mantuvo su valla invicta por tercera vez consecutiva luego de su vuelta tras la lesión en su rodilla. En esta cita ante Vélez, se necesitaba sumar de a tres para el gran objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2013 y la mínima esperanza de quedarse con el campeonato local.
El arquero alternó buenas y malas en el cotejo. Mostró su decisión y seguridad aérea como nos tiene acostumbrados pero no estuvo así en los remates, tampoco tuvo buena velocidad.
Con el correr de los balones aéreos, se asentó en su arco. Un muro, firme arriba con cada pelota. En cuanto a los disparos, no pudo dominar uno de Emiliano Papa, dio rebote y Facundo Ferreyra, con el arco solo, la mandó afuera cuando todos la vieron adentro.
En aquella jugada, el uno no respondió con sus piernas. Tras dar el rebote quedó completamente vencido en el piso casi sin fuerzas para levantarse y dominar el balón en dos tiempos.
Su juego con los pies fue malo. Muchos pelotazos, y sin buena dirección. Puede ser que la presión de los jugadores locales haya influido en la mala precisión del arquero.
Lo positivo más allá de su juego por arriba, fue que Agustín Orion mantuvo nuevamente su arco invicto, algo casi común para él. Más allá de sus errores en este partido, sigue generándole confianza a sus compañeros. Su próximo compromiso será defender el arco de la selección Argentina en el clásico de las américas.
En síntesis: Buen juego aéreo, firme. Flojo con los pies y en fuerza de piernas. Faltó más velocidad.
El partido de Agustín Orion vs. Vélez
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JPupo0fXH_s&list=UUKLmFYyYG40mSkamRNcMXRw&index=1&feature=plcp[/youtube]