Raúl Alfredo Cascini, ex jugador de la institución, habló con “El Show del Superclásico” y se refirió a varios temas, entre ellos sobre una posibilidad de trabajar en la Reserva Xeneize.
Cascini, quien ganó 4 títulos en Boca, habló por Radio Mitre donde se expresó sobre el presente del equipo de Falcioni, la posible vuelta del “Flaco” Schiavi y una chance que se barajó de que pueda ocupar un lugar en la Reserva.
Sobre esta última cuestión expresó:
“A mí me llegó a los oídos mas que nada de la prensa, y después uno que conoce mucho a gente del club, he tratado de comunicarme y existía la posibilidad pero hay que esperar, falta poco para que termine el campeonato y cuando todo esté mucho mas tranquilo se verá. Con el “Chelo” (Delgado) -harían dupla- tenemos ganas de volver a estar en el Mundo Boca”.
Analizó el torneo de Boca:
“Yo creo que nunca se terminó de asentar, al principio Julio no encontró el equipo, si bien parecía que en el Verano lo había encontrado pero todos sabemos que esos partidos no se juegan al 100%. Al principio entró en una confusión sobre todo en el formato del equipo, hasta que mas o menos empezó a encontrarlo cuando se recuperó Román, y después volvió a lesionarse y tuvo que cambiar el esquema de vuelta y se le complicó al técnico”.
Se refirió al “peso” que tiene jugar con la camiseta de Boca:
“Pesa y mucho, creo que para nadie fue sencillo, desde hace años ningun jugador desde el primer día que se puso la camiseta ha sido figura, a todos le ha costado un poco al principio y muchos se terminaron adaptando y muchos otros no y después en otros clubes brillan. Boca tiene esas cosas, aquel que no alcanza a despegar después le cuesta muchísimo más porque no está acostumbrado a la prensa que hay, a la cantidad de gente tanto de local como visitante y todas esas cosas empiezan a jugar en la cabeza de cada uno y si no tenes mucha personalidad es díficil de sobrellevarlo”.
Recordó su pasado en el club:
“Mas allá de aquel recordado gol de penal al Milan, yo siempre digo que lo que uno mas disfrutó fue la Copa Libertadores, es lo mas lindo ganarla, mas que la final del Mundo a mi parecer, por lo que uno conlleva con la Libertadores, muchos viajes, muchos partidos mucho sacrificio”.
Minimizó sobre el tema de que el vestuario de Boca es complicado:
“No hay vestuarios bravos, hay que saberlo llevar nada mas, no todos son iguales y el conductor es el que tiene que saber llevarlo”.
Comentó sobre el posible regreso de su amigo Schiavi:
“No me sorprende porque uno sabe lo que es el “Flaco”, he estado con él hace una semana atrás y él tenía ganas de volver. Yo creo que va a ir y la va a volver a romper porque va a estar en un club que conoce y la gente lo quiere y va a entrar con una confianza que ninguno de los que compraron y los que están la tienen y les va a venir bien para los que estan jugando para que tomen confianza también, para mí Insaurralde es un muy buen jugador y lo ha demostrado con el “Flaco” en dupla en Newell’s y si vuelven a jugar juntos creo que lo van a hacer de la misma manera, él lo va a hablar mucho y eso va a ser importante para el “chaqueño”.