Los pibes de Boca volvieron a dar que hablar. El Xeneize, de la mano de Mariano Herrón, se consagró campeón del Torneo de Campeones. Fue victoria 2-0 ante Lanús en Vicente López con goles de Maximiliano Zalazar y Lautaro Di Lollo. Así, se quedó con el título por segundo año consecutivo (en el 2021, derrotó a Sarmiento de Junín).
Luego del triunfo y la nueva vuelta, Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, habló con TNT Sports y habló del trabajo que se viene realizando en inferiores desde que asumió la actual gestión. “Siempre pensamos que teníamos que ver los jugadores que teníamos dentro de la institución. Veíamos buen material, se lo fue trabajando y puliendo día a día a cada uno de ellos. Después, también está que el técnico de Primera División entre dentro de ese proyecto y quiera darle posibilidad a los chicos”, destacó.
Además, el exvolante relató lo que se vive cada semana en “Boca Predio”, el Centro de Entrenamiento de Ezeiza que una la Primera División con las inferiores e infantiles del Xeneize: “Nosotros estamos todos los sábados mirando las inferiores y conocemos a todos. Desde la novena hasta la cuarta. Pre-novena también. Estamos todos los días mirando a los chicos”.
Y agregó: “Es un trabajo que se hace: son horas de hablar con los técnicos de inferiores y entre todos llegar a una comunión. Somos diez, quince muchachos que jugamos al fútbol y hablamos de fútbol todo el día”. Por último, cerró: “Llegamos a conclusiones que se están viendo: poner a los pibes que realmente se merecen jugar”. Boca sigue dando que hablar en inferiores. Pero, más importante, los pibes de inferiores dan la talla en Primera.