Entrevistado por el diario “Sport” de España, Tiago Casasola habló de la posibilidad de jugar en Barcelona B.
El defensor manifestó sus sensaciones del interés del conjunto Catalán:
“Empezó a hablarse de esto hace un año y medio, cuando estaba en Huracán. Me enteró por los medios, suelo ver la web del diario SPORT, y la verdad, que un club tan grande y tan importante como el Barcelona se fije en mi, es un motivo de alegría y de orgullo”.
“Tengo que estar tranquilo y seguiré trabajando para continuar mi preparación como futbolista. Pero esta claro que fue una sorpresa y una alegría”.
Respecto a la manera que juega el equipo, comentó:
“Me gusta estar informado y sobre todo de un club ejemplar como el Barcelona. Creo que todos los chicos nos vemos reflejados en su manera de jugar, de entender el juego, de presionar en todo el campo, de salir con prolijidad en el primer pase, la posesión del balón…”
“Con mi papá nos gusta ver vídeos y observar y comentar cómo lo hacen y por qué lo hacen. En Boca, como se firmó un convenio con el Barcelona, hay cosas que se van implementando y que vamos trabajando en este mismo sentido”.
Sus referentes son:
“A los 11 años, en Huracán jugaba de mediocampista central. Luego, empecé de defensa, en cualquiera de los dos perfiles, y hoy tengo como referencias a Gerard Piqué, por su estilo, su personalidad, su forma de jugar, y a Carles Puyol, que transmite una garra terrible, me encanta”.
“En la Primera de Boca Juniors aprendo de todos, la verdad que estar cerca del primer equipo me permite aprender de los jugadores que están en el centro de la defensa. Y no me quiero olvidar del ‘Patrón’ Jorge Bermúdez, de quien me fije mucho por todo lo que fue como jugador“.
Por último, comentó:
“Quiero seguir creciendo, aprendiendo en el día a día de Boca, prepararme para cuando me toque algún día dar el salto a la Primera“.
“Tengo 17 años y muchas ganas de aprender. Mi cabeza está metida en Boca pero si se llegara a dar lo del Barcelona, tengo claro que sería un salto muy importante para mi carrera“.
“Lo del Barcelona me ilusiona, no te voy a mentir, me genera expectación, pero tengo los pies sobre la tierra y no voy a salirme del camino. Mi sueño hoy es crecer como jugador”.