En diálogo con Radio La Red, el zaguero dejó en claro cuáles son las prioridades de Falcioni en este nuevo Boca. “Nos apuntó a la confianza y eso es importante”, agregó.

A pesar de que “Pelusa” parece tener decidida su dupla de centrales, Caruzzo no se cree titular:

“Todos los días se trabaja para ganarse un puesto. El técnico tiene que tomar la decisión final cuando empiece el campeonato.”

El defensor sabe que al técnico le gusta presionar en todos los sectores, pero considera que hay que saber llevar el despliegue físico:

“Hoy tenemos este cuerpo técnico donde los profes son exigentes y tenemos que estar a la altura.”

“Uno tiene que saber que durante 90 minutos no se puede correr lo que se corre al inicio del partido. Hay que manejar esos tiempos, ser inteligentes”

Además, hizo un breve análisis del debut veraniego ante Independiente:

“Me parece que se vio un equipo ordenado, bastante sólido. Pudimos encontrar la ventaja en el primer tiempo y la ampliamos en el segundo.”

“En los partidos de verano lo más importante de todo es sumar minutos de fútbol y eso nos hace bien para ver cómo nos venimos sintiendo. Igualmente, ganar no deja de ser importante también.”

Como lo hace en todas sus declaraciones, se encargó de defender al “Bichi” Borghi, el entrenador que lo dirigió en Argentinos y lo trajo al Xeneize:

“En Argentinos cuando jugábamos con tres defensores no se opinaba tanto como en Boca.”

“Individualmente, cada uno de nosotros no estuvimos en el nivel que realmente nos hubiese gustado. Por eso nos fue como nos fue, una campaña de 25 puntos.”

“Yo creo que no se le dieron los resultados y lamentablemente se tuvo que ir. Fue una lástima para todo el plantel y los dirigentes.”

“Lo que más le costaba a él era jugar de local y tener que perder. Esa fue una de las cosas que incluso a mí me costaba afrontar.”

El zaguero, tuvo palabras de elogio para los jugadores más ofensivos del equipo:

“Cuando me tocó llegar a Boca lo dije y lo voy a repetir ahora: yo me ilusiono con lo que tenemos de mitad de cancha hacia adelante.”

Sobre el cierre, dejó en claro cuál es el mensaje del “Pelusa”:

“Falcioni nos apuntó a la confianza y eso es importante. Nos hace muy bien, es reconfortante para cada uno de nosotros.”

“Lo más importante hoy es tratar de mantener el orden.”