El volante contó cuál es el deseo que le piden todos los hinchas cuando se lo cruzan y expresó: “Tenemos equipo y plantel para pelearla, sin descuidar el torneo local”.
Federico Carrizo fue entrevistado por ESPN y, tras el buen comienzo de año, remarcó cuáles son los objetivos de este Boca que tiene como máxima atracción participar de la Copa Libertadores.
“Pachi” aseguró que el plantel está obligado a pelear los dos frentes, copa y torneo local, aunque reconoció el deseo de todos los hinchas xeneizes:
“La gente te pide la Copa, la Copa, hablan que es una obsesión. Me parece muy bueno, somos conscientes que es algo muy importante para el club, tenemos equipo y plantel para pelearla, sin descuidar el torneo local”.
“Estamos obligados a ganarla, las dos cosas, pero la Copa Libertadores es una obsesión”.
Consultado por el grupo y la características del equipo analizó:
“Se está formando un grupo muy lindo, los muchachos que vinieron se acoplaron rápido. Buenos chicos, humildes. Trabajan a la par nuestra como si estarían desde hace mucho tiempo. Se tienen que seguir acomodando lo que es Boca y lo que el Vasco pide”.
“Tenemos jugadores con velocidad y potencia, cuando tenemos espacios los tratamos de aprovechar. Tenemos que ser más punzantes y terminar las jugadas”.
Y sobre su adaptación a lo que es el Planeta Boca explicó:
“Me costó un poco acomodarme. El año pasado cuando recién llegué las cosas me salieron bien, después tuve un bajón anímico que me costó salir y después pude terminar el año bastante bien. Y tuve la suerte de arrancar el año en el equipo”.
“Cuando el técnico me da la camiseta es porque tiene confianza en mí e intento devolverle la confianza dentro de la cancha. Espero que sea un gran semestre en lo colectivo y personal”.