Hoy a las 18 en La Bombonera, varios jugadores se enfrentarán a sus antiguo club. Por el lado Xeneize, estarán Juan Manuel Martínez, Santiago Silva y Leandro Somoza. Todos ellos han tenido un exitoso paso por el “Fortín”, donde lograron coronarse campeones.
En Vélez estarán Federico Insúa, con dos etapas en el club de la Ribera, el uruguayo Sebastián Sosa con apenas una temporada y Lucas Pratto, con apenas 23 minutos en la Primera.
Fernando Gago, surgido de las divisiones inferiores de Boca, no concentró para este duelo. Cabe remarcar que el préstamo del centrocampista se vence en junio y hay rumores que indican que podría tener una segunda etapa en la institución que lo vio nacer.
Pero no solo dentro del campo de juego habrá caras conocidas, también en el banco de suplentes. Por el lado de Boca Juniors, Carlos Bianchi ha tenido un gran paso como jugador y entrenador del conjunto de Liniers. Además, su ayudante Marcelo Herrera formó parte del gran equipo de Vélez de la decada del 90. Incluso tuvo un breve paso como ayudante de Hugo Tocalli, cuando éste entrenó al equipo.
Mientras tanto, Ricardo Gareca surgió de las divisiones de Boca Juniors a finales de los 70. En total vistió la camiseta azul y oro en 113 ocasiones, marcando 64 goles. Pese a estos números, el “Tigre” se fue de mala manera y dejó el barrio de La Boca para irse a River Plate.
Todas estas presencias cruzadas serán un condimento especial para un partido en el Boca debe ganar para salir de los últimos puestos del Torneo Final. ¿Será con gol de algún ex Vélez?