El arquero de la última Libertadores de Boca analizó el puesto y elogió al Sabandija. Esto dijo.
Mauricio Caranta fue el último arquero campeón de América con Boca. Fue titular en la Copa Libertadores 2007 que ganó el Xeneize y por eso su opinión es interesante sobre el arco más grande del país.
En su paso por Lanús, Caranta coincidió con un joven Esteban Andrada y por eso lo conoce bien. En una charla con “Pasión Azul y Oro”, el guardameta de 42 años elogió al Sabandija:
“Fui incorporando cosas de grande. Yo lo vi a Andrada con 17 años con técnicas de arqueros de 30 años, al igual que Marchesín. Eran dos monstruos que entrenaban de lunes a miércoles con la selección y después se amoldaban al club”.
“Hubo buenos arqueros en el club pero, después de Córdoba y el Pato, no ha llegado un arquero de gran nivel a Boca desde la llegada de Andrada. Ese es el Esteban que vi con 17 años y que sé que puede seguir creciendo más y más estando en Boca”.
Además, recordó al Boca campeón del 2007 y habló muy bien de Miguel Ángel Russo:
“Era un equipo al compás de Román, todos estábamos potenciados y el nivel de Palacio, de Martín ni que hablar, que lo que yo más rescato es el nivel de Russo para poder manejar a esos jugadores que eran monstruos. Muchas cosas que me dejo Russo las voy a aplicar cuando sea entrenador”.