Agustín Orion defendió el arco Xeneize en el último superclásico de verano y PBJ te trae, como en cada partido, un análisis con sus intervenciones.
Un nuevo compromiso para el equipo de Carlos Bianchi ante su clásico rival, River Plate. En un partido donde el conjunto azul y oro no dio una buena imagen, los millonarios se llevaron la victoria.
Agustín Orion no pudo impedir, más allá del esfuerzo, las conquistas del contrincante. Durante el primer tiempo, un error grosero de Pablo Ledesma que mandó la pelota al medio del área, regaló una chance que aprovechó Mora ante el arquero que quiso tapar el balón con una arrastrada pero no llegó a posición.
En el segundo tiempo, la defensa no le dio garantías, y alrededor de los 34 minutos David Trezeguet cabeceó en total soledad y obligó al guardavallas a reaccionar con un manotazo y el rebote, que fue hacia el medio, le volvió a quedar al franco-argentino que puso el 2 a 1 definitivo para sellar la victoria de River.
Durante el cotejo, Orion participó controlando remates que fueron claves para que el triunfo millonario no fuera por mayor diferencia. También mostró seguridad aérea salvo en una jugada donde se molestó con un defensor, el balón se le escapó pero no fue peligroso.
En menos de una semana, dará comienzo el Torneo Final 2013 donde Boca enfrentará a Quilmes y, seguramente, Agustín Orion será el arquero titular y, unos días más tardes, hacer el debut por Copa Libertadores.
En síntesis: Fue defraudado por la defensa que perdió marcas en ambos goles, no pudo hacer nada para evitarlos pero salvó el equipo en otras oportunidades.