El ex volante de Boca realizó su primera práctica con el plantel del conjunto chileno que dirige Juan Antonio Pizzi. Todavía no hay refuerzos, ¿llegará alguien en su lugar?
Tras su llegada a Chile, el ex Xeneize Marcelo Cañete realizó su primer entrenamiento como futbolista de la Universidad Católica. El volante argentino, quien reconoció no estar al 100 % por los minutos de juego acumulados, aseguró sentirse muy cómodo con el plantel del actual campeón del fútbol trasandino.
“Estoy muy agradecido de cómo me han recibido todos”, fueron las palabras del juvenil, que debutó en la Primera de Boca luego de muy buenas actuaciones durante la gira realizada en Oceanía, en la antesala del último Apertura.
Pedido por un compatriota, el técnico Juan Antonio Pizzi, Cañete fue cedido a la U a préstamo por un año y buscará una titularidad que le permita disputar el máximo desafío de la próxima temporada: la Copa Libertadores.
“No estoy al cien por cien, pero llego en un 60 ó 70 por ciento porque venía con ritmo de fútbol del torneo argentino”, declaró el juvenil, de 20 años, quien también se sintió feliz y orgulloso de poder competir en la máxima competencia a nivel continental, junto con su nuevo club.
Mientras en Boca todavía no se concretan los refuerzos, la salida del volante Cañete surge como un interrogante para tener en cuenta: se fue un mediocampista ofensivo muy interesante… ¿Vendrá alguien para reemplazarlo?