Por la 24° fecha del Torneo de Reserva, Boca aprovechó su chance y se consagró campeón al vencer de manera agónica por 2-1 ante Arsenal en la cancha de El Porvenir. Tomás Bugallo rompía el cero en Gerli ratificando el buen momento del local, pero el “Xeneize” no bajó los brazos y Valentino Simoni fue el encargado de revertir el resultado con un doblete.
Bajo una mañana gris, el equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna disputaba una nueva fecha con la intención de sumar de a tres para dar la vuelta olímpica. Pero el encuentro ante el conjunto del Viaducto fue más difícil de lo previsto y aún más con algunas ausencias como las de Ezequiel Fernández y Pedro Velurtas, expulsados en el último partido.
La visita apostó por el juego asociado pero se dieron muchas pérdidas, principalmente en el primer tiempo. En aquella etapa, el “Arse” había insinuado y sorprendía con dos remates de Brandon Sosa, pero Bugallo era quien abría el marcador, aprovechando sus situaciones. El conjunto azul y oro fue en busca del empate y contó con sus chances.
Una de las más claras se dio en el final de la primera parte, en una jugada que tuvo como protagonista al arquero rival. Ya, en el segundo tiempo y con el mismo nivel, Boca fue en busca del empate que finalmente llegó a los 37‘ con la conquista de Simoni, ingresado minutos atrás.
Sobre el epílogo del partido las aproximaciones eran cada vez más, el club de la Ribera no lo daba por perdido y buscaba ese gol que podría valer el campeonato. Finalmente, llegó el 2-1 y se dio mediante una gran definición de Simoni, para darle el campeonato a Boca que se consagra con una gran campaña y un invicto de 19 partidos desde la llegada del actual cuerpo técnico.
¡Vamos los pibes!