El equipo conducido técnicamente por Luis Abramovich salió a la cancha con el objetivo de quedarse con el título. Boca compartía la punta con el “Pincha”, los dos poseían 37 puntos. Estudiantes debía enfrentar a Argentinos Juniors, en cambio el conjunto de la Ribera al “Granate”. Ambos encuentros se disputaron en el mismo horario y los de La Plata perdieron por 1-0 contra el “Bicho”. Por lo tanto, la copa quedó en manos de los chicos de la categoría 97′ de Boca que finalizaron con un punto más en la tabla de posiciones.
Desde el comienzo del encuentro se notó el nerviosismo y la ansiedad de los chicos Xeneizes. Se observó un inicio trabado, en donde Boca no podía hacerse dueño del balón. A su vez, el equipo azul y oro sufría que su figura, Guido Vadala, no podía encontrarse en el campo de juego y jugar como no suele hacerlo. A pesar de las adversidades, a los 24′ minutos Coronel abrió el marcador y puso el 1-0 para el local. El capitán fue una de las figuras del Xeneize.
Ya en el Complemento, cuando iban sólo 4′ minutos el “Granate” sorprendió a Boca y con un gol de Belleco empató el partido. El partido siguió al igual que la primera etapa, trabado y el Xeneize no conseguía que aparezcan sus figuras. Boca buscó más, pero en ningún momento pudo vencer al sólido Lanús, que también quería quedarse con el triunfo. Ninguno pudo concretar las ocasiones en las que llegó al área de su rival y es por eso que el tanteador finalizó 1-1.
A lo largo de la competencia, el Xeneize cosechó 38 puntos, ganó 11 partidos, empató 5 y perdió solamente 1.
Formaciones:
Boca: Pessalaccia; Ruarte, Herceg, Lucero, Cabral; Ortiz, Coronel, Silva Torrejón; Vadala; Torresi y Mesidoro. DT: Luis Abramovich
Lanús: Noce; Caravallo, Sánchez, Paré, Girón; Carrasco, Diaz, Dagorret; Torres; González y Belleco. DT: Ricardo Carrizo.