Boca ya olvidó el triunfo copero y piensa en el próximo compromiso: Estudiantes, el líder del campeonato, el domingo a las 19.30. Falcioni recurrirá a la rotación.
Tras la importantísima victoria conseguida ayer en la Copa Libertadores, que dejó a Boca a un paso de la clasificación a Octavos, el plantel se reencontró en Casa Amarilla para poner la cabeza de lleno en el próximo partido ante el “Pincharrata”.
La mañana fue muy tranquila para los titulares del encuentro jugado anoche frente a Arsenal. Hubo gimnasio y ejercicios regenerativos para no sobrecargar los músculos. Por su parte, Juan Román Riquelme, que se resintió de su entorsis en el tobillo, se entrenó diferenciado y está completamente descartado para el cotejo del domingo.
Los suplentes, en cambio, disputaron un ensayo formal en el que formaron Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño; Diego Rivero, Cristian Erbes, Guillermo Fernández; Cristian Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Darío Cvitanich.
En cuanto a la formación inicial que saldrá al Estadio Único de La Plata, habrá cambios obligados por lesión y también por sanción. Sin la presencia de Riquelme, el lugar de enganche será ocupado por el “Pochi” Chávez, mientras que Franco Sosa ingresaría por el expulsado Clemente Rodríguez (dándole así descanso a Facundo Roncaglia) y Pablo Ledesma sustituirá al suspendido “Burrito” Rivero, quien llegó a las cinco amarillas acumulativas.
También está la duda sobre quien será la dupla delantera. ¿Falcioni le dará descanso a Pablo Mouche y a Santiago Silva para que Nicolás Blandi y Darío Cvitanich, ya recuperados de sus lesiones, sumen minutos? ¿Por quién se decidirá?
Repasando en limpio, una posible formación para enfrentar a los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal sería: Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche o Nicolás Blandi y Santiago Silva o Darío Cvitanich.