La pretemporada se frenó unos días y los jugadores fueron licenciados hasta el 27 de diciembre, para pasar la Navidad junto a sus seres queridos. A su vez, el club sigue trabajando en el armado de esta preparación previa que, ahora contará con dos amistosos para tener cierto rodaje. 

Semanas atrás, asomaba la posibilidad de que Boca viajara a San Juan para disputar un triangular junto a Independiente y Colo Colo a mediados de enero. Ahora, con el correr de los días, el único de estos dos clubes que está confirmado es el Rojo, ya que el conjunto chileno estará en Buenos Aires por esas fechas. 

«Totalmente inesperado: la decisión de Riquelme que impacta de lleno en la política de Boca» — Planeta Boca Juniors

Ante esta ausencia, el puesto vacante sería ocupado por Everton de Chile, quien disputó la última Copa Sudamericana, según informó el periodista Luis Fregossi. A la espera de la confirmación oficial, el equipo dirigido por Hugo Ibarra disputaría estos encuentros entre el 8 y 14 de enero.  

Estos dos enfrentamientos podrían ser de mucha importancia para el club, ya que, en caso de confirmarse se darán en la previa al enfrentamiento ante Racing. Con grandes campañas en el 2022, ambos comenzarían el año con una final en Emiratos Árabes Unidos, marcando el inicio del semestre de manera oficial.