El lateral derecho disfruta de este presente impensado hasta para él. “Mi objetivo para esta pretemporada era ponerme bien físicamente”, contó el “Pampa” en Tyc Sports.

Ni en los mejores sueños de José María Calvo aparecía la idea de jugar como titular en los primeros dos partidos de Julio César Falcioni como entrenador de Boca teniendo en cuenta que su última aparición en Primera había sido 25 meses atrás.

El defensor dejó en claro cuáles eran sus metas originales para este comienzo del 2011:

“Mi objetivo principal era poder ir a la pretemporada y tratar de ponerme bien físicamente. Después encontrarme con tener posibilidades de jugar y sentirme bien adentro de la cancha, y cada vez mejor, me pone muy feliz”.

También se encargó de analizar el rendimiento del equipo en el clásico y, especialmente, el de la última línea Xeneize:

“Creo que hicimos un partido serio, lo jugamos como tal para tratar de prepararnos lo mejor posible. Nos sentimos bien seguros atrás, que era lo que no por ahí no veníamos teniendo, y ni hablar que ganar te da confianza para que el equipo se vaya afianzando”.

Hizo hincapié en cómo vivió él este último partido ante River:

“Disfruté el clásico. Traté de observar a la gente, a todo el entorno que por ahí cuando uno entra bien concentrado se abstrae de todo eso y no percibe mucho”.

“Antes del partido me emocioné un poco, pero cuando ya empezó el partido me concentré y pensé en hacer las cosas bien para tener un gran rendimiento”.

Sobre el cierre, el “Pampa” no ocultó sus deseos de afianzarse en el lateral derecho:

“Lo que tengo que hacer es sentirme bien, estar en una buena forma física y futbolística para poder competir por un lugar entre los titulares”.

Calvo tiene doce títulos en su haber, pero conserva su hambre de gloria. ¿Qué mejor que sumar una estrella más con el Clausura 2011?…