El joven delantero, de lo mejorcito del equipo, compartió el análisis de su primer semestre en el Xeneize. “Nunca me lo esperé y creo que me lo gané a base de sacrificio”, indicó sobre el reconocimiento del hincha. En declaraciones a America&Closs por AM 1190, Jonathan Calleri se refirió al presente y futuro de Boca, tras cerrar un nuevo año que terminó sin títulos ni muchos éxitos a nivel colectivo. En primer lugar hizo un análisis de su primer semestre vistiendo la camiseta azul y oro, en el que notó una mejoría a medida que fueron pasando los partidos:
“En la primera parte de la era del Vasco me le pasaba forcejeando, haciendo el trabajo sucio, y no convertía. Después hice un click y se me empezaron a dar los goles”. “Hoy siento que me fue mejor con un centrodelantero que con uno o dos por afuera. Quizás me puedo mover más y el otro 9 está más en el área. Igual es cuestión de adaptarse”.Respecto al “Vasco” Arruabarrena destacó la sinceridad con la que se maneja, la misma tanto en el vestuario con los jugadores como en los micrófonos ante la prensa:
“El técnico es muy sincero y eso mismo nos dijo a nosotros en el vestuario. Siempre va de frente, no tiene doble cara”. “En lo personal no creo que nos hayamos ido antes de vacaciones. Al contrario, teníamos ganas de jugar en la Bombonera. Después, el rival también jugó e hizo un gran partido. Nosotros no pudimos concretar las chances que tuvimos, ellos sí y aguantaron el partido como lo tenían que aguantar”.Consultado por si Boca necesita o no a Riquelme, el delantero precisó en la falta de un enganche que cree juego:
“Quizás no hemos encontrado el conductor que por momentos fue Fernando (Gago), que lo hizo muy bien. No sé si un Riquelme pero a los delanteros siempre nos gusta alguien que haga de enlace al equipo con nosotros“.Sobre el cariño recibido por el hincha se mostró muy agradecido:
“Pienso que a la gente se la gana con goles, con sacrificio, con humildad… Pienso en mí y el cariño que me dio la gente nunca me lo esperé y creo que me lo gané a base de sacrificio. Si hoy estoy acá es porque me rompí el lomo“.Y por último se refirió a su futuro:
“Tengo contrato en Boca por tres años más. Soy chico, llegué hace seis meses. Me estoy adaptando al Mundo Boca, me encantó estar acá y si llega una oferta la verdad es que me encantaría quedarme“.]]>