Por la fecha 13 del Torneo Metropolitano, el Xeneize cayó como local por 3-0 frente a los universitarios de La Matanza.
Anoche, en el Quinquela Martín, se disputó la 13° fecha del Metropolitano en la que Boca recibió a Universidad de La Matanza. En el partido de la primera fase, el Xeneize había vencido a los dirigidos por Rodolfo Barreiro, pero esta vez el resultado fue el inverso. La visita se llevó con claridad los tres puntos de La Boca, tras vencer por 3-0 con parciales de 25-21, 25-22 y 25-18.
UNLM empezó mejor y sumó aprovechando el desconcierto de Boca que no se acomodó a tiempo y sufrió un 8-3 repentino. La ventaja se amplió a 9 puntos y el set se le hizo cuesta arriba al Xeneize que intentó con una levantada, sobre todo de la mano de los centrales, pero el ataque de la visita continuó siendo eficaz y le permitió cerrar el set con un punto de Serafin por 25-21.
El conjunto boquense mejoró en la segunda parte, fundamentalmente gracias a la aparición de sus puntas, Araujo y Maggiolo. Del lado de UNLM, el ataque se mantuvo agresivo, lo que desembocó en un trámite parejo. Primero, fue iguales en 9, tras lo cual la visita sacó una pequeña ventaja; luego, nuevamente se dio empate en 17 tras dos aces de Araujo que ilusionaron a Boca. El desenlace fue igual de apretado, pero dos errores sobre el final le costaron el set al Xeneize, que terminó perdiendo 25-22.
El último episodio fue muy contundente por parte de UNLM que sacó diferencia de cuatro en el comienzo y supo mantenerla para jugar con tranquilidad. De la mano de Demián González, el volumen de juego de la visita aumentó, mientras la efectividad en ataque del Xeneize bajaba. El marcador estaba 13-8 para UNLM y se estiró a 19-8 gracias al aporte de los centrales que también se lucían. Boca mejoró de contra sobre el final para prolongar un poco el desenlace, pero la diferencia era muy amplia y un ataque de Costa sentenció el 25-18 definitivo.
Lamentablemente, Boca vuelve a la derrota tras la remontada de la semana pasada en la que había vencido a Bella Vista. UNLM, por su parte, suma otra victoria, tras el triunfo logrado ante Italiano el último miércoles. Con este resultado, el Xeneize mantiene sus 18 puntos en la tabla de posiciones, cuando resta completarse la fecha 13.
Síntesis:
Boca: Chirivino, Maggiolo; Palumbo, Armesto; Araujo y J. Santucci. N. Riganti (L).
Ingresaron: Acevedo, Medina.
DT: Gonzalo Barreiro.
UNLM: González, Ocampo; Postemsky, Layus; Lovato y Costa. Perassolo (L).
Ingresaron: Serafin, Rafaeli y Jaime.
DT: Rodolfo Barreiro.
Parciales: 25-21, 25-22 y 25-18.
Próx. Fecha: 01/06 vs Club de Amigos 21 hs (visitante).