El presidente de Racing, Rodolfo Molina, confirmó que “entre el lunes y el martes” cerrarán la compra del 100% del pase de Matias Cahais por una cifra cercana al millón de dólares. Miguel Angel Russo había pedido un esfuerzo por la continuidad del defensor.
Cahais se fue de Boca tras jugar 14 partidos entre 2005 y 2007. Surgido de las inferiores del club, pasó un mal momento cuando el equipo perdió con Estudiantes la final del Apertura 2006. Dejó pasar con una pelota que terminó en el gol de Mariano Pavone (el 2-1 definitivo) y fue sustituido inmediatamente por Franzoia por el entonces director técnico Ricardo La Volpe.
El año siguiente Boca cedió al defensor al FC Groningen holandés. El club europeo no hizo uso de la opción y en enero del 2009 se decidió cederlo nuevamente, esta vez a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que descendió al fin de ese campeonato. Racing pidió la cesión en junio y en el equipo dirigido por Russo el jugador encontró un lugar.
En declaraciones a Fox Sports, Rodolfo Molina confirmó que a principios de la próxima semana se sentarán con los dirigentes de Boca para cerrar el trato y permitirle al central comenzar la pretemporada con el resto del plantel académico.
Todavía falta aclarar si se tomará como parte de la operación la multa de 50 mil dólares que Racing debe pagarle a Boca por haber utilizado a Cahais en el último partido entre ambos equipos.