Boca venció a Peñarol por 77 a 72, consiguió su sexto triunfo al hilo y demostró que esta listo para los playoffs. Aguerre fue el goleador, con 14 puntos. El Xeneize se mantiene tercero.

Boca ganó un partido importantísimo en La Bombonerita. Aunque el final fue cerrado y le tocó sufrir, pudo imponerse ante el líder Peñarol por 77 a 72. La victoria, que lo mantiene tercero en la tabla, sirve como preparación para los playoffs que vendrán en seis fechas.

El partido comenzó como se esperaba: parejo y con mucho duelo bajo el aro. El Xeneize comenzó buscando a Robert Battle en la zona pintada, aunque sin muchos resultados. Así, las ofensivas pasaron por Gary Flowers, Luis Cequiera y Selem Safar. En el otro costado le costó marcar Leonardo Gutiérrez, que se despachó con tres triples en pocos minutos. Recién con el ingreso de Alejandro Diez la falencia defensiva se corrigió.

La paridad se rompió con un parcial de 11 a 0 para Boca que lo puso a frente 38-30, mediando el segundo cuarto. Aunque los triples no entraban, pudo suplirlo con un buen ingreso de Marcos Delía. El joven pívot consiguió varios puntos frente a Gabriel Fernández, que ingresó por Martín Leiva con tres faltas. Así, el local se fue al descanso largo arriba por 40 a 35.

Al regreso de los vestuarios parecía que a Boca le salía todo redondo. Los triples, tan esquivos en la primera mitad, logaron aparecer (3/4 en el parcial). La defensa se volvió sólida, anulando las ofensivas de Peñarol (lo dejó en 13), mientras que en ataque Aguerre se despachó con 14 tantos, que incluyó una volcada sobre Gutiérrez.

Cuando había logrado sacar la máxima hasta el momento (11) los árbitros le pitaron a Cequiera una falta técnica inexistente, cobrando simulación. Aunque en un primer momento el fallo distrajo a los dirigidos por Carlos Duro, rápidamente pudieron volver al gran nivel que tenían. Sobre el cierre del cuarto logró sacar una distancia de 18 puntos, que Facundo Campazzo achicó a 16 sobre la chicharra.

Los últimos diez minutos comenzaron con el Xeneize arriba por 64 a 48. Sin embargo, Peñarol ajustó su defensa, que con cinco puntos y dos asistencia de Campazzo, quien se puso el equipo al hombro, logró achicar la brecha a 12. Desde allí, el local empezó a ir en declive, hasta llegar a un final casi agónico.

Un triple de Isaac Sosa puso a la visita a cinco (75-70), y Boca repuso con 30 segundos. En una jugada poco inteligente, Gary Flowers erró una bandeja a penas recibió del lateral, en lugar de esperar que el Milrayitas cortara con falta (ya estaba en penalización).  En la contra Axel Weigand consiguió una falta y desde la línea dejó a su equipo a dos. Con 11 segundos, Safar metió dos libres, y fue victoria de Boca por 77 a 72.

El Xeneize jugó los primero 30 minutos de una forma excelente. Aunque no pudo mantenerlo en el final, es entendible y lógico por el cansancio y el rival. Peñarol es uno de los equipos que hace tiempo está un escalón arriba que el resto, junto con Regatas. Hoy ostenta el uno de la tabla, y es un posible rival de playoffs.

Aunque los de Duro hicieron circular bastante la pelota, y tuvo un goleo bastante repartido, el máximo anotador fue Aguerre. El alero aportó con 14 puntos, todos en el tercer cuarto para que Boca se despegara en el marcador, y tomó 11 rebotes.

Ahora, mientras se mantiene inamovible de la tercera posición, viajará al interior para visitar a Quimsa y Atenas.

Síntesis:

Fecha 24/Segunda Fase

Boca Juniors (77): Luis Cequeira 10, Selem Safar 9, Federico Aguerre 14, Gary Flowers 10, Robert Battle 8 (FI); Lucas Faggiano 11, Alejandro Diez 2, Marcos Delía 8, Patricio Prato 5.

DT: Carlos Duro.

Peñarol 72: Facundo Campazzo 20, Adrián Boccia 9, Franco Giorgetti 6, Leonardo Gutiérrez 10, Martín Leiva 10 (FI); Gabriel Fernández 1, Axel Weigand 9, Isaac Sosa 7.

DT: Fernando Rivero.

Estadio: Luis Conde.

Árbitros: Sampietro – Tarifeño.

Parciales: 25-23, 40-35, 64-48, 77-72.