El central lo tiene muy claro: incluso en los superclásicos de verano hay que salir a buscar el encuentro. “Va a estar la cancha llena y son partidos únicos”, agrega.
El sábado se jugará el primer superclásico del año y, si bien es un amistoso de verano, todos lo quieren ganar. Pareciera que el primero de esa lista es Guillermo Burdisso, quien afirmar que siempre hay que salir a buscarlos, aunque no sean partidos oficiales.
“Hay que salir a ganar sobre todas las cosas, aunque lo que vale es a partir de Quilmes, pero tenemos que demostrar la actitud positiva y ser protagonistas. A River siempre hay que ganarle. Va a estar la cancha llena y son partidos únicos”.
En una charla con el diario Olé, el defensor recuerda a Rolando Schiavi, ahora en el fútbol de China, como un referente que le dejó muchas enseñanzas.
“El ‘Flaco’ era un tipo ganador, que iba al frente, tenemos que encontrar rápido esos dos o tres referentes que hay en el grupo, apoyarnos en ellos y que sean los que nos guíen. Me dejó muchas cosas adentro y afuera, pero si hay algo que dejó en claro es que hay que ir al frente siempre. Y afuera de la cancha en ser buena persona, en trabajar en cada entrenamiento”.
Y elogia al entrenador, Carlos Bianchi, en el poco tiempo que ya estuvo bajo sus ordenes.
“Todo lo que transmite Carlos es positivo, por todo el éxito que tuvo en Boca. Todos estamos muy felices con él, es alguien que le vino muy bien al club. Queremos conseguir títulos y sabemos que Carlos es la persona indicada”.
Por último, se animó a soñar con una futura dupla defensiva Burdisso-Burdisso. Claro, su hermano Nicolás, multicampeón en Boca, tendría que volver.
“Si fuera por mí, ya. Nico tiene en su cabeza volver en algún momento, pero no sé cuándo. Sus objetivos hoy están en Roma. Tuvo un año difícil por la lesión, está volviendo y quiere conseguir algo. En algún momento va a volver”.