107 partidos, tres goles y dos asistencias son los números que dejó el paso de Julio Buffarini por Boca. El lateral derecho (hoy en Talleres), llegó al club a principios del 2018 y jugó hasta mediados del 2021. Tras finalizar su contrato, se marchó en condición de libre al Huesca de España.

En el momento de su salida, surgieron diversos rumores sobre por qué no se resolvió su situación contractual para extender su vínculo en el Xeneize. Un año y medio después, en la previ de Boca-Talleres, el cordobés habló con ESPN y dejó en claro las razones de su salida al fútbol del exterior.

https://planetabocajuniors.com.ar/fue-titular-con-battaglia-perdio-lugar-en-boca-y-se-va-a-un-equipo-del-ascenso/

No me fui enojado, le agradezco a Román porque estaba constantemente en contacto conmigo para renovar. Yo venía estando en un buen momento, me sentía muy bien en lo futbolistico y en el club llevaba tres años y medio, pero no se llegó a un acuerdo porque pesó el tema familiar”, aseguró.Y detalló: “Tenía la ilusión y el deseo de poder jugar en Europa, sentía que era la última posibilidad a mis 33 años pero la relación era muy buena, incluso lo crucé en un aeropuerto y tuvimos una charla. Estoy agradecido porque quería que me quedara pero fue una decisión familiar”.

Por otra parte, palpitó el partido del próximo sábado en el estadio Mario Alberto Kempes. “Sabemos lo que es Boca y la jerarquía que tiene. Va a ser un partido difícil como todos, y apretado, y ni hablar cuando está Boca al frente. La banda izquierda con Seba (Villa) y Frank (Fabra) es su arma, se conocen bien y son desequilibrantes cuando pasan la mitad de la cancha. Espero que me toque jugar y sino aconsejare al que juegue en mi posición cómo neutralizar a Villa“.