El lateral, recuperado de su lesión, podría sumar minutos en los próximos amistosos. Mirá.
Hace un mes aproximadamente, Julio Buffarini sufrió un esguince en su rodilla y si bien comenzó la pretemporada de forma diferenciada, ya se encuentra a la par de sus compañeros. A pesar de recuperarse en los plazos estipulados, el lateral no estará presente en el amistoso que se jugará mañana frente a Chivas de Guadalajara.
Los tiempos indican que el defensor podría disputar algunos minutos en el último amistoso de pretemporada, que será el próximo miércoles frente a Tijuana, equipo que cuenta con varios argentinos. Buffa habló con la prensa y se refirió a varios temas, pero hizo hincapié en su regreso a las canchas.
Sobre su recuperación, el lateral indicó:
“La recuperación fue bien, van dos días que vengo entrenando con el grupo. Contento por eso. La verdad que ha evolucionado rápido y muy bien, es lo más importante. Hoy estuvimos hablando con los médicos y kinesiólogos. La idea es jugar contra Tijuana, si bien estaba la posibilidad de jugar mañana pero hicimos un viaje muy largo de casi seis horas y hace poco me reincorporé. Vengo en los plazos estipulados que teníamos con el cuerpo médico”.
Dentro de unas semanas, el Xeneize se enfrentará a Athlético Paranaense y Buffa analizó la llave que se aproxima:
“Sabemos que cada vez que comienza la Libertadores y en las instancias de octavos, por historia y lo que significa Boca en Copa, tenemos que tratar de llegar lo más lejos posible. Incluso, tener la suerte de poner ganarla. No es fácil pero tenemos ilusión, nosotros tenemos que estar tranquilos. La de Paranaense es una cancha difícil. Tenemos que hacer un partido inteligente, hay jugadores con experiencia de jugar un mano a mano. Hay que aprovechar y estar atentos los 90 minutos”.