Boca volvió a la victoria en el Metropolitano, con una contundente victoria por 3-1 frente a Club Italiano.
Por la fecha 15 del Torneo Metropolitano, Boca recibió a Club Italiano en el Quinquela Martín y obtuvo un triunfo importante por 3-1, aunque continúa en la búsqueda de la regularidad que lo deposite en los playoff. Con la vuelta de Agustín Ramonda que se incorporó al equipo y fue figura, el Xeneize consiguió la potencia y efectividad que le estaban faltando en ataque para cerrar los partidos. Otra buena noticia fue el regreso de Gustavo Vaca Álvarez, recuperado de su lesión en el dedo, pero con un cuadro febril que no le permitió completar el partido. Sin embargo, a nivel colectivo fue un buen encuentro para los dirigidos por Marcelo Gigante. Italiano estuvo cerca de forzar el tie break, pero no le alcanzó y volvió a perder, complicando aún más su situación.
Boca venía de caer por 3-2 ante Club de Amigos en un partido muy parejo, pero pudo tomarse revancha y sumar de a tres. Con este resultado, suma 22 puntos en la tabla de posiciones y se ubica sexto por encima de la UAI que cayó sorpresivamente ante Bella Vista.
El próximo encuentro será nada menos que ante River en Nuñez; el Xeneize intentará cosechar otro triunfo y vengarse del último clásico, en el que cayó por 3-2 de local.
Síntesis: Boca 3-1 Club Italiano
Parciales: 25-20, 20-25, 25-19 y 26-24.
Próximo partido: 07/06 21:30h vs River Plate (Nuñez).