Uno de los médicos del club se refirió al brote de contagios dentro de la concentración. Mirá lo que dijo.
Los entrenamientos se encuentran suspendidos hace 72 hs, los jugadores aislados en sus habitaciones y Miguel Ángel Russo, desde el lunes pasado, en su casa. La noticia del brote por COVID-19 dentro de la burbuja de Boca golpeó fuertemente a la concentración y ahora se esperan los resultados.
Tras los testeos de esta mañana, el cuerpo médico espera conocer cuántos son los contagiados para analizar cuáles serán los pasos a seguir dentro de la concentración. Ahora, en diálogo con Radio La Red, el doctor Jorge Batista dio detalles en relación al tema.
“Cuando hicimos los testeos el viernes 7 de agosto, sabíamos que tres jugadores y un kinesiólogo ya habían tenido coronavirus. Cuando entramos a la burbuja, el 24 del mismo mes, todos los jugadores habían dado negativo. Entre el viernes y el sábado, dos jugadores tuvieron fiebre y un tercero dijo que había perdido el olfato. El domingo hisopamos nuevamente a todos“.
Al mismo tiempo, con respecto al ingreso del virus, apostó a una falla en los testeos realizados a mediados del mes pasado.
“Creemos que en alguno de los testeos tuvimos un falso negativo y que por ahí se metió el virus en la burbuja. Como médico te digo que hay que suspender la Copa pero como miembro de un plantel, no. Tenemos compromisos deportivos”.
Por último, con respecto a las formas de manejarse dentro del hotel, cerró:
“Los empleados del hotel nunca estuvieron en contacto con los jugadores y durante este tiempo, Miguel Ángel Russo nunca salió de la burbuja. Creo que todos los planteles van a tener casos positivos en algún momento”.