Con la delegación en Emiratos Árabes, preparándose para la Supercopa Internacional ante Racing, el club anunció la llegada de su primer refuerzo. Después de seis temporadas y media, Bruno Valdez dejó América de México y a pesar de las intenciones de Cruzeiro, el defensor acordó su incorporación a Boca.
Con el arribo del zaguero guaraní, el Consejo de Fútbol continúa con sus intenciones de sumar otro futbolista en ese sector y la opción más viable por estos días es la de Sergio Barreto. El Xeneize hizo un nuevo intento en el que suma la deuda que tiene Independiente, más los 1.9 millones de dólares por un porcentaje de la ficha.
A la espera de la respuesta por esta propuesta, desde Avellaneda expresaron su malestar por la posible partida del central. En un mano a mano con ESPN F12, el entrenador Leandro Stilitano habló sobre la negociación que ya lleva varios capítulos y reconoció que su salida complicaría al club.
“La realidad es que los mercados de pases tienen estas cosas, puede pasar algo a último momento. Nos complicaría, porque hoy es el subcapitán del equipo. Ha tenido muchos partidos y un recorrido importante dentro de la institución. En el caso de que se vaya sería una pérdida importante”, declaró el DT.
“Hay equipos de Argentina y otras ligas que lo quieren. A mí no me han informado nada oficial, por el momento sigue siendo jugador de Independiente”, reconoció el estratega que ya tuvo una charla con el jugador y contó: “Hablé con él para decirle que esté tranquilo y se aleje lo más que pueda de las negociaciones. Tiene que estar ajeno, entrenar y pensar que el 28 va a estar disponible para jugar con Independiente en Córdoba. En el caso de que pase algo diferente, se tomarán otros rumbos“.