El mediocampista se unió al plantel del New York City FC, en donde estará a préstamo por un año. Allí compartirá equipo junto a estrellas como Andrea Pirlo, Frank Lampard y David Villa.
Federico Bravo, a su corta carrera, puede decir que ya cumplió algunos sueños que cualquier jugador de fútbol quisiera alcanzar. El primero jugar en Boca y salir campeón. Y, el segundo, compartir plantel con grandes estrellas del fútbol. Eso se le dará en el New York City FC, club en el que estará por un año.
El volante central no estuvo en los planes de Rodolfo Arruabarrena y por eso se fue a préstamo al equipo estadounidense, en donde juegan figuras de talla mundial como el español David Villa, el inglés Frank Lampard y el italiano Andrea Pirlo. Hace pocos días el mismo destino tuvo Luciano Acosta, otro exBoca que será parte de la MLS defendiendo la camiseta del DC United.
El jugador cordobés de 22 años, que surgió de la cantera xeneize y debutó de la mano de Carlos Bianchi, disputó 37 partidos oficiales con la camiseta azul y oro y ganó un título, el del campeonato argentino de Primera División 2015.