El volante reconoció el bajón futbolístico que hoy lo margina del equipo, pero afirmó que “se habla mucho y hay que responder dentro de la cancha”. También habló de la salida de Bianchi.
Hubo un cambio de entrenador y pasó de ser casi titular indiscutido a ser uno más, incluso corriendo por detrás de varios. Las primeras opciones de Rodolfo Arruabarrena no lo contemplan, pero reconoce que es por su bajón futbolístico. Federico Bravo fue muy autocrítico para hablar de su presente en Boca:
“Tengo claro que la función que tengo en la cancha es la de defender y darle la pelota a los que juegan. Creo que no venía con un gran nivel como para mantener la titularidad“.
“En un club tan grande como es Boca se habla mucho y hay que tratar de responder adentro de la cancha“.
En diálogo con “ESPN Report” (FM 107.9), el volante reconoció que la partida de Carlos Bianchi afectó al plantel pero con la llegada del “Vasco” renovaron las esperanzas.
“Bianchi es un gran entrenador que nos enseñó mucho, nos dolió su salida, pero llegó otro buen técnico. Estamos encontrando tranquilidad, el equipo viene mejorando”.