En una entrevista con el diario Olé, Federico Bravo contó sus expectativas respecto al choque con River Plate en La Bombonera.
El jugador surgido en las inferiores del club, admitió que le encantaría poder estar:
“Todavía no sabemos nada, pero seguro que un jugador siempre quiere jugar esos partidos. Claro que me muero de ganas de jugar contra River, pero respeto cualquier decisión del entrenador. Y si no me toca, apoyaré desde el lugar que sea”.
Recordó sus duelos ante el conjunto de Núñez:
“Cuando jugás en inferiores el primer rival es River, cuando empieza el año siempre te fijás la fecha del partido y uno se muere de ganas de ganarlo. Ojalá podamos llevarnos un triunfo”.
“Vengo invicto. Jugué tres veces, gané dos y empaté uno”.
Sabe que es muy importante obtener los tres puntos:
“Seguramente que las expectativas son diferentes. Contra River es algo impresionante, un partido que no se puede explicar. Nosotros vamos a concentrarnos al máximo”.
“Hay que ganar como sea, dejar la vida. Te lo piden todos. Me emociona pensar que puedo llegar a jugar este partido… Sería algo increíble”.
Fue consultado sobre Carlos Bianchi, del que contó:
“Es un técnico que sabe mucho y que entiende cómo llevar a los juveniles. Me dijo que dejara todo y por eso entré a la cancha con muchas ganas. Sabíamos que era un partido duro y que necesitábamos tener el arco en cero. Eso era algo fundamental. Y ahora vamos con fe a Brasil”.
“Crecí viéndolo ganar todo y hoy tenerlo a él me alegra un montón. Es un orgullo ser dirigido por él. Sé que me puede enseñar muchísimo. Sabe cómo hablarte y qué cosas decirte”.
Por último, admitió que apenas puede disfrutar todo lo que logró en este tiempo:
“En el fútbol no hay tiempo. Tengo la suerte de poder jugar y estoy muy conforme. Todos me ayudan mucho. Trato de aprender, todavía soy muy joven y quiero seguir mejorando”.